BULTACO SHERPA T 350 MOD. 199

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miércoles, 20 de marzo de 2013

Carburador BING: ajustar nivel de gasofa en la cubeta

Desde que tengo las Sherpa me he peleado con los carburadores BING 84/28 lo que no está escrito y siempre llego a la conclusión de que no tengo sensibilidad para ajustar la mezcla y que además la campana/chimenea están tan desgastadas que el ajuste es imposible y cuando la moto se calienta es ciencia ficción mantener una carburación en codiciones.

Pero como soy un integrista, por ahora me niego a comprar un carburador de los que pones y te olvidas: Keihin, Dellorto  (vaya normbre: del culo) o Zenith.

Aún así, este fin de semana he descubierto algo importante y que hasta ahora había subestimado: el ajuste del nivel de gasofa en la cubeta del carburador, o la puta boya. Y es que hasta ahora creía que el nivel al que se cierra la entrada de gasolina no era demasiao importante pero he descubierto que si lo es y mucho.

Para que el carburador funcione como debe es imprescindible mantener un nivel adecuado en la cubeta: ni muy alto ni muy bajo y este se regula doblando mas o menos la pletina que presiona la aguja de entrada de gasolina. Después de probar varios niveles creo que 4mm entre la pletina y la base de la boya está cerca del óptimo:






Regulando esta distancia he conseguido que los 3 carburadores Bing 84/28 que tengo funcionen decentemente.
Añado alguna foto mas para ver si queda suficientemente claro:en esta foto se ve el pie de rey abierto  4 mm y la distancia entre la pletina que se puede doblar para cambiar la posición de cierre de la cubeta y la base de la misma.





2 comentarios:

  1. podrías por favor explicar el tema de los 4 mm de donde a donde?

    Gracias

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    Respuestas
    1. Los 4 mm son la separación desde la pletina sobre la que apoya la guía que cierra la entrada de gasolina y la base del flotador... voy a añadir alguna foto mas para ver si se entiende mejor.

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