BULTACO SHERPA T 350 MOD. 199

BULTACO SHERPA T 350 MOD. 199

jueves, 31 de diciembre de 2020

Montaje de la palanca de puesta en marcha Bultaco

 Hasta que encontré la forma de montar la palanca de puesta en marcha Bultaco perdí varias bolitas y me agache para recogerlas del suelo mas veces que que en toda la vendimia de Valdepeñas.

Describo aquí como lo hago por si le evito a alguien una hernia lumbar. 

Si desmontar las dos partes de la palanca es fácil, no lo es tanto tener el cuidado suficiente al hacerlo para que la bolita de 2 mm no salga volando. Para evitar esto, después de quitar el tornillo que sujeta ambas partes hay que tapar con un dedo el alojamiento del tornillo antes de tirar hacia arriba de la parte que gira.

Para el montaje de la palanca yo utilizo dos herramientas: un destornillador roto con la varilla de 2 mm (vale también un botador de 2 mm) y un destornillador plano finito.

Al destornillador le he avellanado la punta con un punzón para ayudar a sujetar la bolita en su sitio.


Ambas herramientas las he imantado un poco frotándolas contra un imán y así mantener la bola en su sitio o recogerla del agujero de la palanca si cae dentro.

Utilizo también un gato para sujetar la palanca:


Una vez colocado el muelle en su alojamiento se introduce la bolita por el agujero lateral con la ayuda del destornillador cortado de 2 mm.



Una vez comprimido el muelle con la bola en su extremo (tapando con el dedo la palanca por si la bola sale disparada) sustituyo el botador por el destornillador plano, manteniendo la presión para que la bola no salga de su alojamiento. Con este destornillador plano sujetando la bolita en su sitio, queda una pequeña holgura para conseguir bajar a su posición la parte móvil de la palanca sin que la bolita se salga de su alojamiento. Esta operación es mas sencilla de lo que parece!!!. 

Por último os aconsejo calentar un poco la goma de la palanca antes de introducirla con un secador de pelo o una pistola de decapar. La elasticidad de la goma aumenta muchísimo con la temperatura ayudando a meterla sin que se abra, ya que las reproducciones que se fabrican ahora son una porquería y se pueden rajar al meterlas si no están calientes.












 






No hay comentarios:

Publicar un comentario