BULTACO SHERPA T 350 MOD. 199

BULTACO SHERPA T 350 MOD. 199

jueves, 23 de julio de 2020

Eje multiuso en herramientas Bultaco

Bultaco nunca deja de sorprenderme. Hoy he leído en internet algo muy curioso que tengo que comprobar.

Como sabéis, las Bultaco Sherpas, como todas las Bultaco, traía de serie una manta con una serie de herramientas básicas:


Dentro de este juego se incluye una llave de bujías compuesta por una llave de tubo y un eje suelto que se introduce por los agujeros de esta llave para poder apretar o aflojar las bujías:


Este eje tiene una doble función pues también sirve para fijar el eje de las ruedas cuando hay que apretarlos o aflojarlos introduciéndolo por los agujeros que los ejes tienen para este fin mientras se usa la llave específica para estas tuercas que también se incluye en el juego de herramientas.

Pero la sorpresa ha sido averiguar que este eje tiene una tercera función. Si  te fijas, en este eje hay tres marcas en uno de sus extremos en una determinada posición:

Pues bien, al parecer dos de estas tres marcas sirven para verificar los niveles del aceite de embrague y de la caja de cambios respectivamente utilizadlos como varilla introduciéndolos por los agujeros de llenado de estos dos compartimentos del motor. Genial!!! Solo falta averiguar, cada marca, a qué nivel corresponde...

Pues actualizo esta entrada para incluir los platos originales de esta varilla y confirmar a que niveles corresponde cada marca: C cambio, E: embrague, y la tercera parece  que pone Ed que no tengo ni idea de para qué sirve.




1 comentario:

  1. Gracias!! Sabes a qué altura están las marcas? No las veo bien: diámetro 7mm,

    ResponderEliminar