BULTACO SHERPA T 350 MOD. 199

BULTACO SHERPA T 350 MOD. 199

domingo, 14 de diciembre de 2014

Comprobador de Puesta a Punto Bultaco

Uno de mis últimos caprichos ha sido la adquisición de una réplica de los comprobadores de puesta a punto usados junto con los medidores de avance que en su día tenían muchos talleres y que aparece en los libros de instrucciones de Bultaco:

Para ajustar el avance es necesario conocer la posición del pistón antes del Punto Muerto Superior  (PMS) en el que los platinos hacen contacto. Para ello se utiliza un nonius colocado en el orificio de la bujía para medir la posición del pistón y un dispositivo eléctrico (Comprobador de Puesta a Punto) que detecta cuando se cierra el circuito por el contacto de los platinos, que no son otra cosa que un interruptor accionado por una excéntrica dispuesta en el volante magnético.

Este es el cacharro que me he agenciado:












3 comentarios:

  1. Hola, ahora estoy restaurando mi frontera Gold medal. He visto tu artilugio y me encanta!!! Me podrias decir donde lo has conseguido o si te lo has fabricado tu???
    Soy Josep ( 606791815 )
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, ahora estoy restaurando mi frontera Gold medal. He visto tu artilugio y me encanta!!! Me podrias decir donde lo has conseguido o si te lo has fabricado tu???
    Soy Josep ( 606791815 )
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep, lo conseguí a través de un asturiano que los refabrica pero no recuerdo sus datos. Busca en internet!!! Suerte.

      Eliminar