BULTACO SHERPA T 350 MOD. 199

BULTACO SHERPA T 350 MOD. 199

lunes, 15 de octubre de 2012

Los casquillos del basculante

El basculante de las Sherpas consiste en un eje de acero sobre el que se disponen dos casquillos de aluminio que giran sobre otros de bronce embutidos en el basculante. En internet he encontrado este croquis:
En mi Sherpa hay una diferencia respecto a este croquis pues los rebajes que se detallan para el casquillo de aluminio en mi moto van sobre los casquillos de bronce justo a la altura en la que se sitúan los engrasadores. Los dos extremos interiores del basculante van cerrados por dos collarines de 24x32x4 mm encastrados en unas cazoletas de acero. Los casquillos de aluminio tienen un tratamiento superficial de cromo para aumentar su resistencia a la fricción. En la siguiente foto se pueden ver casquillos viejos y los nuevos de acero que me he hecho para sustituirlos.
EL basculante se fija al chasis mediante este eje que, en su parte central, pasa por la pieza en forma de C que sirve de anclaje trasero del motor. Esta parte es probablemente la mas sucia de la moto por lo que mantener en perfecto estado de los collarines en muy importante. Estos collarines no son fáciles de encontrar pero he localizado una empresa que los tiene en Arganda del Rey. En las siguientes fotos se pueden ver los casquillos de bronce embutido y los collarines de cierre interior del basculante de mi Sherpa mod. 183 que son iguales que los de la Sherpa mod. 199.

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