BULTACO SHERPA T 350 MOD. 199

BULTACO SHERPA T 350 MOD. 199

jueves, 1 de marzo de 2012

Estado actual

Desde agosto ha pasado bastante tiempo y aunque no me he metido con esta moto por tener otra a medias entre manos si le he hecho algunas cosas y he coseguido otras: . Lo primero que he hecho es ponerle un depósoto metálico de Manuel Soler que compré hace tiempo en UK y que me pintó Juan Carlos de Utillmoto. También le he puesto un sillín monoplaza de Manuel Soler. Estos dos elementos están a la espera de que pueda conseguir los suyos a un precio razonable. El depósito que quiero es el de fibra. Todos los que hacen trial prefieren el de plástico (como es lógico pues es irrompible) pero yo no hago trial propiamente dicho por lo que tartaré de conseguir el de fibra. Este depósito sólo lo llevaban las primeras unidades por lo que es escaso y difícil de conseguir. Ya veremos. El asiento se refabrica y vende por unos 120 € que me parece un exceso. He conseguido un faro Hensev 63 original pues el que traía era la réplica China. El original lo he tenido que restaurar por completo pues estaba hecho una pena. Casi lo único que he aprovechado es el coco y el bisel y en estos ha sido necesario pintar y cromar respectivamente. El cristal lo he sustituido por el de plástico original que compré en classicauto. El portalampras también fue sustituido por otro original que ya tenía. Le he rehecho los soportes de goma y comprado las pletinas que lo aprietan. El piloto trasero también ha sido sustituido por otro original que compré hace tiempo. Nada que ver tampoco en estanquidad con el refabricado que traía que es bastante mala. El conmutador ha sido sustituido por el de botón amarillo orginal SEL. Los refabricados chinos no valen ni para regalar. El botón de paro también ha sido sustituido por el refabricado aunqye estos si guardan bastante parecido con el original y no son de mala calidad. También he rehecho todo el cableado incluidos los fastón por otros identicos a los originales que todavía se fabrican. Le he puesto la goma que cubre mando del acelerador y la bobina de alta por otra original FEMSA BA 9-53. Por último le he camabiado la palanca de arranque pues la suya hay que cromarla y le he peusto la pletina en forma de lágrima que separa y levanta el cubrecadenas. Los amortiguadores que taía son los BETOR actuales y además en color plata. Los he desmontado y pintado de negro. También les he puesto el regulador de compresión de los muelles originales, y la arandela que los cierra procedentes de otros originales que tengo pero que no admiten restauración. AL final han quedado bastante similares a los originales aunque son una birria y tampoco servirían para hacer trial en condiciones. Por desgracia no será el caso. Con esto la moto está prácticamente completa pero pendiente de restaurar/conservar en condiciones.

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