BULTACO SHERPA T 350 MOD. 199

BULTACO SHERPA T 350 MOD. 199

domingo, 11 de marzo de 2012

BULTACO SHERPA T 350 MOD.199

En agosto de 2011 compré una Bultaco Sherpa T 350 Mod. 199 con la que creo que acabo mi colección de trialeras de los 70. 
Empiezo hoy con un nuevo Blog sobre este modelo. Aunque sea la última de las 6, es probablemente una de las que mas me gusta aunque reconozco que despúes de la Manuel Soler, me cuesta encontrar preferencias. 
 La moto la compré en Tarragona, tiene matrícula de Barcelona y se encuentra en un estado aceptable para lo que yo busco: originalidad, y no en el sentido de una moto diferente sino todo lo contrario: que conserve la mayor parte de sus piezas originales. Y esta moto lo tenía casi todo aunque le faltaban (o eran réplicas) los siguientes elementos: 
  •  Bobina de Alta . 
  • Guardabarros
  •  Faro.
  •  Piloto trasero.
  • Amortiguadores.
  • Sistema eléctrico (cableado).
  • Manetas.
  • Cubremanetas.
  • Soporte guardacadenas 
  • Manillar (dudo de que sea el original, parece de 199A por el refuerzo central).
  • Paro.
  • Soportes de faro.
  • Gomas varias pedal de arranque.
  • Cambio
  • Tope pata de cabra, etc.. 
  • De chásis está bastante bien pues ni está descuadrada ni tiene golpes importantes, ni soladaduras raras ni corrosión en exceso. Solamente en el basculante el tope abierto de la pata de cabra está para rehacer. De motor, regular. Tiene bastante compresión pero no sube de vueltas correctamente y tiene ciertas vibraciones y ruidos que me hacen pensar que le vendrá bien un rectificado además de carburar como se debe. Una cosa importante es que está matriculada y con la ITV al día. Ahora está a mi nombre y totalmente en regla para circular después de hacerle el seguro correspondiente. Dejo una foto del estado en que llegó: 


7 comentarios:

  1. Un saludo
    Me ofrecen una sherpa igual a la de la foto, pero la 250 el nº de bastidor es RB1980XXX. Me han dicho que es el modelo 198 y que es del año 1978, pensaba que la 199 era azul. Que me puedes decir y del nº de bastidor. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Con ese numero de bastidor es una 198 roja. La azul es la 198A que salir en el 79. Un buenísima moto, en mi opinión claro...

    ResponderEliminar
  3. Hola Germán. En primer lugar darte la enhorabuena por el blog. Una cuestión: De los modelos de tus blogs Ossa Mar 350, Montesa Cota 247 y Bultaco Sherpa 350 199, cual dirías por tu experiencia que es el modelo más versátil? Cual de esos motores destacarías, ya no por su destreza en el trial, sino por su polivalencia y solvencia en pequeñas rutas y para un uso más distendido por caminos/monte? Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión, para excursiones creo que la MAR 350 es la mas adecuada pero la Sherpa sin duda es mi preferida... tiene las dos primeras marchas muy cortas pero con la 3ª,4ª y la 5ª se corretean genial los caminos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hello, I have a problem with the authorities in the Czech Republic for obtaining documents for the operation of Bultaca on the road. I would need official technical information from the manufacturer, including a stamp and signature. Can you advise? Bultaco shapra T 350 year of production 1980 199A Thank you very much Pavel

    ResponderEliminar
  6. Hola he comprado una sherpa en bastante mal estado y ahora veo no hace chispa por donde empezar bobina encendido???

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches Germán
    Tu blog me está ayudando muchísimo con mi recién adquirida T 350 199 del 78. Esta completa con algo que no le corresponde.
    La tengo ya a mi nombre, excepto la ITV.
    Ya tengo circulando dos ossas, una 125 c2 y una 150 comercial rehabilitadas poco a poco y con mucha paciencia, quería una para salir al campo me encanta, tuve de chaval una lobito 74 y muchas más motos de todo tipo.

    Te pregunto, se puede encontrar platinos de calidad para la sherpa?

    Es mejor anular platinos y condensador?

    Menuda currada tienes metida en este blog, me encanta.

    Saludos y gracias por compartir tus conocimientos y tiempo con nosotros.

    Manuel
    Huesca

    ResponderEliminar