BULTACO SHERPA T 350 MOD. 199

BULTACO SHERPA T 350 MOD. 199

martes, 16 de octubre de 2018

El último paraíso


Hay sitios relativamente cercanos que son parajes naturales espectaculares. Sitios con una densidad de población inversamente proporcional a su riqueza paisajística.
Cuando a estos parajes les aderezas con motos de trial clásicas y buena compañía, te sientes un afortunado forastero en "el último paraíso".


Antonio y yo, acompañados por nuestras chicas y por nuestras compañeras hemos pasado un puente de la Hispanidad extraordinario.

Unos días para recordar y para repetir. Volvimos enteros, cansados y con una sonrisa de oreja a oreja.

Qué más se puede pedir!!!















4 comentarios:

  1. Unas jornadas geniales de reencuentro con los amigos, la naturaleza y la nostalgia. Las motos fueron el vínculo, unos viejos hierros cuidados con mimo, que aún continúan proporcionándonos pequeños pero intensos momentos de felicidad.

    ResponderEliminar
  2. Hola, ante todo felicidades por el blog que ha permitido que mi sherpa tenga una segunda vida después de 15 años parada.
    Dicho esto, podéis ayudarme con los aceites? Que aceite del mercado actual utilizáis para embrague y caja de cambios . Bultaco recomendaba sae-30 y sae140 respectivamente ,pero actualmente ya no se fabrican. Echadme un cable, porfa. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Para el cambio, el SAE 140 que pone en el Manual de Bultaco es ahora un 85W140, la famosa Valvulina que se utiliza en caja de cambio y reductores de los tractores.

    Actualmente para la caja de cambios de una moto es mejor poner aceites de grado mas bajo: multigrado 75W80, 75W90 u 80w90. Yo uso el Castrol MTX 75W80, se vende en envases de litro en tiendas de recambio de motos.

    Para los embragues, aceite multigrado 15W40 de calidad con especificación API SG.

    Los aceites NO APTOS para embragues en baño de aceite, son los que poseen una especificación API SJ . Estos aceites, poseen aditivos antifricción, que, al parecer, aceleran el desgaste de los discos embrague.

    ResponderEliminar