BULTACO SHERPA T 350 MOD. 199

BULTACO SHERPA T 350 MOD. 199

martes, 24 de diciembre de 2013

Estriberas para los pies, pensadas con la cabeza

La posición y forma de las estriberas es algo de vital importancia en el trial.  De hecho, en mas de una ocasión he oído decir a "maestros" del trial que la moto se lleva mas con las piernas que con los brazos. Para mi , estriberas y manillar son simplemente puntos a los que agarrarme para no salir disparado cuando subo un escalón de 10 cm.

La Sherpas llevan de origen estas eficaces estriberas:









Como se ve, estas fotos son de mi Sherpa T 350 mod 183 pero son idénticas a las del modelo 199.
Realmente de origen vienen con un acabado cincado pero yo las he cromado y quedan muy bien. Es una de las poquísimas licencias que me he permitido a la hora de restaurar esta moto que la diferencia de las recién salidas de San Adriá de Besos en 1976.

Son abatibles en caso de impacto con alguna roca, lo que las hace casi irrimpibles. Su borde aserrado garantiza un buen agarre de las botas sin resultar un excesivo peligro en caso de accidente. En definitiva otro de los elementos que marcaban diferencia con los de las cotas 247 y que fueron "copiados" en las cotas 348 por su eficacia.

Aqui dejo unas fotos de las de mi Sherpa 199 recién zincadas:







No hay comentarios:

Publicar un comentario