BULTACO SHERPA T 350 MOD. 199

BULTACO SHERPA T 350 MOD. 199

sábado, 8 de junio de 2013

Pintar el chasis

Hace un par de semanas decidí pintar el chasis de mi Sherpa 183. Aunque no era la pintura original, su dueño anterior lo había repintado de froma muy profesional pero el tono de la pintura era ligeramente mas azulado que el original. Después de estos años conmigo (7) la verdad es que necesitaba darle una nueva vida. Para ello primero hubo que chorrearlo, trabajo que no realicé yo porque no tengo un sitio adecuado para hacerlo.

 En desmontar completamente la moto tardé unas 5 horas, cosa que para un profesinal seguro que es un disparate pero para mi me parece un record. Como hasta ahora nunca había pintado con pistola y he oído tantas veces lo cmplicado que es lo he hecho con idea de enviarlo a un profesional si la cosa se pone fea.



Después de chorrear este es el aspecto del chasis, pata de cabra y basculante:







Después con una pistola de gravedad y mi compresor a 3 kg le di dos manos de una imprigmación base para metales diluida al 20% con disolvente de pinturas. 4 horas después, tuve que lijar alguna parte en la que había algún chorrete y repasar con mas imprigmación. Por último le dí una capa de pintura que me prepararon en una tienda especializada con el color 620 de Renault que es según he leido el adecuado para chasis Bultaco. La pintura también fue diluida con un 20% de disolvente y este es el resultado:





Como consumí mas pintura de la que había previsto, en cuanto pueda le doy otra manita y a volver a montar. No ha quedado perfecta, quizas un poco de piel de naranja pero espero que en la siguiente capa quede decente. Al ser una pintura normal y no secar en horno no creo que resista grandes reboces pero me temo que a esta moto no le quedan muchas fiestas pues su dueño con 50 años no está ya para hacer el cabra por ahí. En cualquier caso siempre se puede dar otra manita :)

El chasis de la la Sherpa 199 será el siguiente!!!

Tras la segunda manita quedó así:






No hay comentarios:

Publicar un comentario