BULTACO SHERPA T 350 MOD. 199

BULTACO SHERPA T 350 MOD. 199

lunes, 1 de abril de 2013

Cómo hacer juntas de cartón para la Sherpa

Aunque es fácil encontrar un juego completo de juntas de cartón para esta moto, puesto que hay empresas que las fabrican (Artein) y muchos recambistas las comercializan, siempre es bueno tener la posibilidad de fabricarse uno mismo estás juntas.
Para empezar, he comprado un par de m² de cartón de juntas (papel aceitado) de 1,5 mm de grosor en una tienda especializada en hiráulica de Arganda del Rey. No recuerdo el precio exacto pero creo que fueron unos 10 €.

Para hacer las juntas lo mejor es usar el propio elemento que lleva la junta como molde. En mi caso he fabricado las juntas de las dos tapas del carter: embrague y encendido. Para marcar la forma de la junta he empleado betún azul de limpiar calzados de esos que son líquidos y llevan una espoja aplicadora:

Despúes se extiende por el contorno que debe cubrir la junta:
Y se usa como un tampón sobre el cartón de juntas:

Despúes sólo queda recortar la junta:
Para ello es muy útil un buen cutter, especialmete los de tipo rueda corta-pizza:


Y un buen sacabocados para hacer los agujeros por los que deben pasar los tornillos:


Y este el resultado:


Y este el de las tapas puestas:



Usando este método también he fabricado juntas tipo arandela como las que llevan los tornillos de vaciado de aceite de las botellas de suspensión delanteras. En este caso solo hace falta usar el sacabocados con dos cortes concéntricos. Solo es conveneinte empezar por el exterior para que quede centrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario