BULTACO SHERPA T 350 MOD. 199

BULTACO SHERPA T 350 MOD. 199

lunes, 19 de noviembre de 2012

Faro Sherpa: Hensev 63

El faro de las Sherpas se mantuvo invariable casi desde sus orígenes hasta el modelo 199B que llevaba una careta y faro cuadrado. El faro de las Sherpas no lo fabricaba Bultaco sino la empresa HENSEV, que junto a RINDER eran los dos fabricantes españoles de faros para motos y bicis. Consta de un coco lacado en negro brillante, bisel cromado sujeto por una pletina doblada en forma de Z y un tornillo con una arandela interior de plastico ajustada a la rosca para evitar que se cayera. Está atravesado en su parte posterior por un agujero con un pasamuros de goma por el que entran y salen los cables. En su interior se aloja la parábola cromada y el portalamparas, y entre el cristal y el bisel cromado lleva una junta tórica de goma blanca para garantizar la estanqueidad interior. Esta junta es difícil de conseguir pero Recambiousado.com tiene similares para faros de Sanglas.


Este faro de las Sherpas tenía la particularidad de que en lugar de cristal llevaba el frente de un plástico transparente que si no te fijas parece de vidrio. En el miso aparece la inscripción: "HENSEV 63"
El foco se une a las bridas de goma que lo sujetan a través de dos tornillos de 10 mm de diámetro con la inscripción HENSEV pero con un paso de rosca un poco raro. Estos tornillos marcados con el logo HENSEV, y la inscripción HENSEV 63 en el cristal/plástico permiten diferenciar el original de las réplicas chinas que se venden. En este caso, por cierto, el coco es casi idéntico y difícil de diferenciar. Dejos unas fotos del portalámparas y del interior del coco de mi Sherpa 125 que es ligeramente diferente al de la Sherpa 199 pues el de la primera lleva luz de posición.
Aunque no se aprecia en estas fotos en el interior el coco lleva soltado un terminal mediante un cable negro que se une al de masa para que todo faro esté también conectado a masa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario