BULTACO SHERPA T 350 MOD. 199

BULTACO SHERPA T 350 MOD. 199

lunes, 24 de septiembre de 2012

No me falta un tornillo


Aunque a veces me lo parece, creo que es justo lo que trato de que no pase. No me resulta facil explicar lo que soy respecto las motos de trial de los 70 pero creo que lo que desde luego no soy es trialero. ¡Qué mas quisiera yo! pero tampoco me puedo considerar un restaurador/mecánico pues aunque voy aprendiendo poco a poco,estoy muy lejos de tener conocimiemtos y el taller de un verdadero restaurador. ¿Cómo puedo definirme en este mundillo? Creo que podríamos decir que soy un pequeño coleccionista de estas motos. Y coleccionista con doble sentido pues cada moto es una colección también, y la colección termina cuando tengo el 100% de las piezas y de estas el mayor nº posible que sean originales. Este es mi verdadero objetivo. Además por supuesto está el que la moto funcione decentemente. Para mi también es importante "conservar" antes que "restaurar". No me preocupa que no esté como salió del concesionario si está en un estado de conservación respetable. Y por esto ultimamemte me preocupa cambiar hasta una arandela o una tuerca original. Ya no digamos de los tornillos que aunque se refabrican con las letras BULTACO 80 son una porquería comparados con los originales. Despúes de buscar y comprar todos los tornillos de mis Sherpas, éstos ya son originales. Las tuercas originales que utilizaba Bultaco están zincadas en amarillo y son fáciles de reconocer porque llevan como marca una especie de doble T o cruz:
Además en su día cambiaba las tuercas autoblocantes y arandelas pues estas suelen estar en un estado peor y no siempre pueden conservarse. Para estos casos he conseguido un fabricante español que todavía hace tuercas como Dios manda y no la birria de tuercas chinas que venden en las ferreterias normales o en el Leroy Merlin. Hay que fijarse en las aristas y en la altura que debe ser de 9 mm para las de diametro 6 mm.
Dejo fotos también del estado en que se pueden encontar la tornillería y que después de una buena limpieza y zincado quedan casi nuevas:
Las arandelas 6 mm también trato de conservarlas pues las originales son muy finitas y no las he encontrado por ningún sitio:
Y estas son las otras arandelas que usaba Bultaco:
Está claro, yo si puedo decir: estoy loco porque me falta un tornillo.:)

2 comentarios: