BULTACO SHERPA T 350 MOD. 199

BULTACO SHERPA T 350 MOD. 199

lunes, 21 de mayo de 2012

Evolución Sherpa 199

Como era habitual en Bultaco, la Sherpa modelo 199 fue evolucionando a lo largo de su larga vida (17 meses).

Aunque no sé a partir de que nº de serie se producen los cambios, estos son los que yo he detectado:

 1.- Depósito de gasofa: solo las primeras unidades salieron con depósito de fibra y a partir de entonces llegan los de polipropileno serigrafiado que pierden las alas plateadas que se sustituyen por dos bandas mas cortas acabadas en punta.
 2.- Posición del velocímetro: probablemente incluso antes que el cambio del depósito se cambia la posición del velocímetro que pasa de la parte baja delantera izquierda del chasis a la tija superior. De hecho, solo en las fotos de catálogo aparece en la primera posición Por cierto creo que de esta moto salen tanto unidades que montan velocímetros hasta 100 km/h como de 120 km/h.
 3- Tirante tambor freno rueda delantera y bujes: comienzan a pintarse de negro mate a partir de un momento que no sabría decir.
 4.- Manillar: las últimas unidades montan un manillar con el refuerzo central soldado que luego se montaron en la 199a.
 5.- Creo que también salieron las últimas unidades con una corona diferente que llevaba varios agujeros supongo que por estética o para reducir el barro mas que para aligerar la moto.
6.- Posición del banjo de entrada de gasolina del carburador que a partir de un momento que no sabría decir pasa a ser delantero.

 Todos estos cambios aparecen en mi moto que es un nº alto (19951xx). Además de estos cambios hay otras dos cuestiones curiosas de este modelo y son los cambios que le hacían casi todos los pilotos oficiales. El primero de ellos es cambiar la caja de filtro por la del modelos Manuel Soler, mas grande y probablemente estanca, aunque era casi obligado añadir cinta adhesiva en la tapa de esta para reducir la posibilidad de que entrara agua. La otra es el recorte del chásis por abajo y sustituirlo por una placa al estilo de la posterior 199a. Si tenéis constancia de mas cambios por favor decídmelo en un comentario para añadirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario