Una de las piezas críticas para que el embrague de las sherpas no sea una tortura es la varilla del embrague. Esta tiene la misión de trasmitir la fuerza del accionamiento de la leva a la seta que separa los discos del embrague.
Tiene que estar totalmente recta, bien engrasada y tener la longitud adecuada para permitir el ajuste correcto del embrague. Estas varillas deben tener los dos extremos acerados y el extremo que hace contacto con la leva debe estar redondeado.
La varilla debe ser de 220 x 5,5 mm y hay que tener en cuenta que ésta se desgasta con el uso por los extremos complicando el ajuste del embrague que debe estar en ese punto en el que, ni arrastre en punto muerto, ni patine al accionar la puesta en marcha.
BULTACO SHERPA T 350 MOD. 199
lunes, 30 de septiembre de 2019
sábado, 31 de agosto de 2019
domingo, 24 de febrero de 2019
Inmovilizador del pistón
Ajustar bien el embrague de una Sherpa (como el de todas las Bultaco) es una tarea relativamente difícil. Espero que pronto podamos abrir una entrada donde lo expliquemos con detalle pero entre tanto lo que sí es importante es disponer de un inmovilizados de pistón que permita comprobar el arrastre o patinamiento de los discos.
Tras una compra fallida por no ser de la rosca adecuada, me acabo de hacer con este:
Tras una compra fallida por no ser de la rosca adecuada, me acabo de hacer con este:
Se coloca en lugar de la bujía e impide que el pistón siga subiendo cuando llega a topar con éste. La punta redondeada, de un material que parece teflón, evita marcar el pistón.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)