Una de las piezas críticas para que el embrague de las sherpas no sea una tortura es la varilla del embrague. Esta tiene la misión de trasmitir la fuerza del accionamiento de la leva a la seta que separa los discos del embrague.
Tiene que estar totalmente recta, bien engrasada y tener la longitud adecuada para permitir el ajuste correcto del embrague. Estas varillas deben tener los dos extremos acerados y el extremo que hace contacto con la leva debe estar redondeado.
La varilla debe ser de 220 x 5,5 mm y hay que tener en cuenta que ésta se desgasta con el uso por los extremos complicando el ajuste del embrague que debe estar en ese punto en el que, ni arrastre en punto muerto, ni patine al accionar la puesta en marcha.
Buenas tardes,
ResponderEliminarHace poco he restaurado una Sherpa 199 y he notado que el embrague va muy duro. Cambié el cable y la funda, y aunque ha mejorado sigue siendo demasiado duro para hacer trial. ¿Como puedo hacer que vaya más suave?
Suavizar el embrague es un asunto muy perseguido por todos los bultaquistas y hay muchas cosas que se pueden hacer. Ademas de fundas con teflón es fundamental tener bien limpio y engrasado el eje de la leva del embrague, que la varilla no tenga desgaste en las puntas, que los muelles del embrague estén bien dimensionales y apretados. Ademas que todos ellos compriman de forma uniforme los discos. Los discos en perfecto estado (ahora hay algunos nuevos que hablan muy bien de ellos) y el topo y marca del aceite del embrague que también influye... ademas la manera y su eje (se puede poner un rodamiento). En fin es todo un mundo pero hay expertos que los dejan para de mantequilla para accionarios con el meñique.
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