Quizás el elemento menos útil de todos los que llevaban las Sherpas para homologarse es el avisador acústico. Un cacharro provisto de un motor que emite unos 90 dB no tiene sentido que se le obligará a llevar un avisador acústico que es una chicharrilla más floja que el paquirrín.
Pero en cualquier caso estas motos salían de fábrica con un pito Leonelli, empresa que sigue existiendo hoy día y que todavía refabrica! este avisador. El actual es casi idéntico pero se diferencia en los conectores de cables y en que ya no traen los agujeros para su montaje y en el soporte que viene soldado.
Este modelo de avisador L.550 era muy común y lo montaban la mayoría de las motos de campo y bastantes de carretera por lo que no es difícil conseguirlo.
El avisador se fija mediante 2 tornillos 4Mx12 mm de cabeza redondeada y las correspondientes arandelas dentadas y tuercas. El soporte está soldado al chasis en la zona inferior del refuerzo de la tija y sobresale parcialmente por el lado izquierdo del depósito de gasolina aunque en el catálogo orinal aparece dado la vuelta pero supongo que es una cuestión estética al ser la foto de este folleto del lado derecho de la moto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario