BULTACO SHERPA T 350 MOD. 199

BULTACO SHERPA T 350 MOD. 199

jueves, 22 de noviembre de 2012

Centrado concentrado

La semana pasada pinché la rueda delantera de la Sherpa 199 y aprovechando que había que desmontar el neumático me metí a darle un repasito a la llanta y tambor del freno. Además, como habría varios radios doblados y la ocasión la pintan calva, me puse manos a la obra. Al final dejé el neumático que lleva que es el Pirelli original. Me da pena cambiarlo pues aunque está mas duro que la picha de un novio, está prácticamente nuevo. La llanta la pulí pero superficialmente, igual que el tambor. Esté si que le limpié y engrasé la leva a fondo. Una vez cambiados los radios es necesario centrar la llanta sobre el buje, y para éllo utilizo este bastidor que saqué de una butaca vieja y a la que soldé unos casquillos para pasar el eje de las ruedas y unas escuadras para posicionar un marcador a la distancia ad hoc para llantas de 18 y 21 pulgadas. El chisme resultante es este:
La verdad que centrar no tiene mucho misterio y es cuestión de paciencia siempre que la llanta esté en condiciones. Yo soy incapaz de evitar alaveos de un par de mm en algunas zonas, pero es lo suficiente para que la moto tenga un rodar decente incluso en carretera. Los radios sustituidos lo son por otros también originales pero menos oxidados y rectos procedentes de otra rueda de Sherpa. Los radios originales de las Sherpas van zincados y tienen una parte mas gruesa por el extremo que se une al buje. Los refabricados normalmentre son del mismo grosor en toda su longitud.

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