Los guardabarros anteriores que traían estas motos de serie eran los de aluminio, lo que ahora les da a estas motos un aspecto retro precioso pero entonces este avance se apreció como algo lógico. De hecho a muchas de estas motos ya se les cambiaban los guardabarros por otros de plástico incluso antes de salir del concesionario. Los de aluminio, aparte de abollarse a la primera caída, son peligrosos pues sus lados pueden ser verdaderos cuchillos en caso de accidente.
Pero, ROJOS!!! los guardabarros de plástico eran BLANCOS!!! NO ROJOS!!! pero reconozco que después de valorarlo le daban a la moto un aire muy "profesional" que, tras comprobarse el éxito, fue imitado por sus competidores.
Bueno, pues estos guardabarros los fabricaba para Bultaco una empresa que hoy días todavía existe: Plásticos Puig, empresa especializada en este tipo de material y que se especializó en carenados, pantallas de Vespa y guardabarros flexibles de plástico.
Este es el catálogo de la época, la segunda moto es la Sherpa 199:
Hoy días hace una copia exacta de estos guardabarros Gonelli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario