BULTACO SHERPA T 350 MOD. 199

BULTACO SHERPA T 350 MOD. 199

miércoles, 28 de enero de 2015

Medidor del Punto Muerto Superior (PMS)

 La puesta a punto de los motores de 2 tiempos con platinos consiste en ajustar el momento en que salta la chispa de la bujía. Cada modelo de moto tiene definido el óptimo de ese momento, y en el caso de la Sherpa 199 debe ser 2,5-2,7 mm antes del llamado Punto Muerto Superior (PMS), que es la posición en la que el pistón está a su altura máxima.

Y para ello existen unos chismes que se enroscan en el alojamiento de la bujía y que con un nonius permiten medir la posición del pistón respecto al PMS.

Los comerciales de hoy en día son como este:


Al que yo le he tenido que poner un vástago mas largo porque se queda corto para los cilindros de
mis motos.




Pero yo ando como loco buscando el que se empleaba en los años 70 en nuestro país, y que aparece en los libros de instrucciones Bultaco:








Imposible encontrarlo, aunque hay un gran aficionado a estas motos que tiene uno:



Si en un tiempo razonable no encuentro uno, trataré de hacer una réplica con un buen tornero.

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