BULTACO SHERPA T 350 MOD. 199

BULTACO SHERPA T 350 MOD. 199

sábado, 22 de febrero de 2014

Soporte trasero motor Sherpa

Según el manual de despiece original de los modelos 159 hasta 199, el motor de las Bultaco Sherpa se une al chasis en su parte trasera por medio de un soporte de acero pintado igual que el chasis. En concreto este:





Aunque a primera vista parece simétrico no lo es por lo que hay que tener cuidado al montarlo. El la parte posterior tiene una marca circular troquelada que debe estar hacia arriba.

Esta pieza se une al chasis a través del eje del basculante por lo que sufre bastante.

Pero a pesar de lo que diga el Manual de despiece, en tres sherpas muy originales, una mod 183 y dos 199, he encontrado este otro tipo de soporte:







Este soporte es de aluminio y aunque es mas ligero también es mucho mas blando por lo que suele tener rápidamente fuertes desgastes en las zonas donde se alojan los pernos del motor.

  Aquí se pueden comparar ambos tipos:





Es posible que la fábrica montara ambos tipos pero se me escapa el motivo. En mis motos voy a dejar los de aluminio y el del despiece lo guardo por sil algún día me hace falta.

Así queda en mi Sherpa 199:

2 comentarios: