BULTACO SHERPA T 350 MOD. 199

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viernes, 21 de septiembre de 2012

Interruptor de Stop

Bultaco mejoró sin duda la posición del interruptor de stop en el modelo 199 frente a su predecesora (que lo llevaba en el basculante, siendo firme candidato a durar dos días como mucho). En este modelo lo insertó en el cable del freno que pasa del lado derecho al izquierdo, ligeramnete por debajo del carburador. Por este motivo se conservan más, pero lo que es verdaderamente difícil es encontrar uno funcionanado, y mas después de 35 años. Casi todo el mundo lo ha anulado y me temo que en parte es porque es poco evidente como funciona y como puede repararse.
El primer problema es que el interruptor no puede sacarse facilmente del cable por lo que para repararlo es recomendable desmontar el cable de la moto y trabajar sobre una mesa. Hace tiempo conseguí un repuesto nuevo de este interruptor; pongo unas fotos para que se vea como se desmonta y cómo actúa. Hay que recordar que este interruptor está siempre "encendido", dejando pasar corriente, y es cuando se pisa el pedal del freno, cuando se abre el circuito, al reves de lo que en principio nos dice la lógica.
Dentro de la funda de goma está el interruptor que se abre desenroscandolo con cuidado sujetando las dos patillas metálicas de conexión de las terminales eléctricas.
Una vez abierto se accede a las piezas interiores: arandela de goma, arandela metálica y empujador en forma de cruz. Cuando se pisa el freno, la funda del cable presiona el empujador que a su vez empuja la arandela metálica que apoya sobre la arandela elástica de goma, separando los dos contactos metálicos de la arendela metálica y abriendo el circuito. Con el paso del tiempo la arandela de goma pierde flexibilidad impidiendo que la arandela metálica se desplace; o por el contrario se ha encogido dejando siempre abierto el circuito pues las patillas metálicas no tocan la arandela metálica. Las distancia entre la arandela de goma y la metálica puede regularse rosacando mas o menos el cierre del interruptor, permitiendo un ajuste fino de este contacto con bastante facilidad.

5 comentarios:

  1. Hola, lo primero felicitarte por el blog!! mi padre está restaurando su 199 y no encontramos por ninguna parte este interruptor de freno, la quiere dejar totalmente original pero no hay manera de encontrarlo, sabrías decirme?? muchas gracias de antemano ;)

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  2. Pues es bastante dicil encontrarlo, pero no imposible. Paciencia y seguro que parece uno en mil anuncios, wallapop, etc...

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  3. Hola si sigues buscando un interruptor tengo uno .saaljo1@hotmail.com José

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  4. hola, yo tengo interruptores disponibles, lo que no tengo es la funda de goma. Mi correo es comprasebay123@yahoo.es Saludos

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  5. Hola yo dispongo de interruptores de estos

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