BULTACO SHERPA T 350 MOD. 199

BULTACO SHERPA T 350 MOD. 199

jueves, 30 de marzo de 2017

Libro Trial Vintage

El año pasado, en Robregordo, me regalaron el libro de Trial Vintage de jean-Claude Comméat, imprescindible para los que nos apasionan estos hierros¡



martes, 14 de marzo de 2017

Presentación de la Sherpa 199 en el Salón de Barcelona de 1977

Este es el aspecto de la Sherpa T 350 Mod. 199 presentada en el Salón del Automóvil de Barcelona de 1977. Detrás la Sherpa Mod, 190 de 250 cc todavía en venta.

Curiosa la imagen y actitud de las azafatas, muy tapadas y encima sentadas!!! Bultaco no necesitaba falsas sonrisas de rubias escotadas para vender motos. Las avalaban sus títulos en competición. En esto creo que hemos evolucionado a peor...



domingo, 12 de marzo de 2017

Guía cable freno delantero

Para evitar que la funda del cable de freno delantero roce con la rueda,  en el lado derecho de la botella de suspensión, donde se ancla el soporte del guardabarros y el tirante del freno,  las Sherpa llevan esta guía que mantienen el cable separado de la cubierta:


En estas fotos sede verse su posición y función, aunque la primera foto es de una Sherpa Manuel Soler:



Eje rueda delantera Sherpa

En la rueda delantera, la Sherpa  lleva este eje de 12 mm de diámetro  con sus correspondientes arandelas, casquillos y tuerca:


Gomas antivibración cilindro Sherpa

Para evitar que las aletas del cilindro vibren y hagan ruido los cilindros de la Sherpa (y de muchos otros modelos) llevan estas 8 gomas:








Mas gomas de la Sherpa

Aquí dejo las gomas de la palanca de cambios, pedal de cambio, y soportes tapas laterales:







sábado, 11 de marzo de 2017

La goma mas escondida de la Sherpa

La goma mas escondida de la Sherpa creo que es la de la derecha de esta foto:


Es el tapon del eje pasante del selector de marchas. Aunque el que refabrican lleva el logo Bultaco, en mis Sherpas tengo tapones originales que carecen de este logo. Dependiendo del modelo este tapón va  a derecha o izquierda de la moto, al lado contrario a donde va el pedal de cambio. En la Sherpa 199 va al lado derecho.

Guardapolvos manetas Sherpa

Aunque un poco incómodas para acceder a los tensores, las gomas tenían la función de mantener limpias y engrasadas las articulaciones de las maneras.

Se re fabrican 2 tipos diferentes pero estos son las réplicas de los originales: